DESCARTE(S)

Aquí se pueden ver algunas de las fotos que no se veran en Resiliencia(s). Insumisiones cotidianas.

 

Resiliencia:

 Nombre femenino
La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el   futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que se desconocían hasta el momento.

Resiliencia(s), trata sobre vidas entre la espada y la pared, vidas entre la pelea por la justicia social y los cuidados, entre el racismo y la feminización de la pobreza, entre la precariedad y la preocupación por los que se quedaron en su país de origen, entre los cuidados como activismo y el activismo como cuidado, vidas entre el patriarcado y el capitalismo, entre existir y resistir.

Vidas a pesar de las adversidades.

Resiliencia(s) no pretende visibilizar a las mujeres, porque no son invisibles, intenta ser una herramienta que ayude deconstruir la manera en que vemos a través del prisma del patriarcado.Pretende cuestionar(nos) la manera de mirar la realidad que nos impide ver las violencias simbólicas, estructurales, y cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *